Sinergia Universitaria 2014

02/05/2014

​​​​

El pasado viernes 2 de mayo el personal de nuestra institución participó en una capacitación titulada “Sinergia Marista 2014” en donde se abordaron temas como el integración, trabajo en equipo, la comunicación, las actitudes positivas y negativas, el manejo de las diferencias en los equipos de trabajo y su relación con la Filosofía Marista.

Partimos de la base de que todos los tipos de comunicación, las actitudes negativas y las positivas y las formas de transitar las diferencias suelen presentarse en uno u otro momento en todos los seres humanos, sin embargo podemos presentar un estilo de manera preferente por encima del otro. 

Se retomó la importancia de trabajar de manera sinérgica para sumar esfuerzos y voluntades para el logro de las metas de trabajo de manera efectiva.

En cada uno de los talleres y dinámicas se favoreció:

 

  • La comunicación, reforzar el compromiso, la armonía y un sentido compartido de responsabilidad y pertenencia de los participantes dentro del equipo de trabajo de la Universidad Marista.
  • La convivencia e interacción entre los participantes en un ambiente adecuado y propicio para generar un conocimiento mutuo, colaboración, confianza y compatibilidad, reconocimiento de sus potencialidades y la influencia que sus características de personalidad ejercen en los demás.
  • ​Evidenciar la importancia de desarrollar la sinergia en el equipo de trabajo para el logro de mejores resultados en el equipo.

 

La reflexión del personal para detectar aquellos elementos que facilitan u obstaculizan su desempeño en el equipo de trabajo.