La UASLP firmó convenio de infraestructura 2014

01/09/2014

​La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través del rector Manuel Fermín Villar Rubio, firmó con el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE) el convenio para la realización de los proyectos de construcción de educación superior ejercicio 2014. Por parte del instituto signó la directora, ingeniera Georgina Silva Barragán. El acuerdo comprende la realización de siete en distintas zonas del estado donde se ubica la UASLP.      ​

El monto total de la inversión es de 61 millones, 316 mil 058 pesos, que provienen de la Federación del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y se repartirán de la siguiente manera:

  1. Cuarta etapa de la construcción de la torre de servicios al alumno de Ingeniería.

  2. Segunda etapa de construcción de edificio, aulas, laboratorios y cubículos para la Facultad de Ciencias (nuevo campus).

  3. Segunda etapa de construcción del edificio de posgrado para el área de Ciencias de la Salud.

  4. Primera etapa de construcción de edificio de aulas, laboratorios y cubículos del Instituto de Física en el nuevo campus.

  5. Construcción de aula magna en la Facultad del Hábitat.

  6. Primera etapa de restauración y construcción del Centro de Investigaciones agropecuarias en el municipio de Ciudad Fernández.

  7. Remodelación del auditorio de la Escuela Preparatoria de Matehuala (tercera etapa).

Como testigo de honor de la firma acudió el doctor Juan Manuel Carreras López, secretario de Educación de gobierno del estado. El arquitecto Manuel Fermín Villar agradeció al gobierno estatal la supervisión que realizará el IEIFE a la realización de los trabajos de construcción, pues detalló que aunque la UASLP proyectó y edificará cada una de las etapas, contar con el aval de la dependencia estatal será importante para dar garantía y calidad a los trabajos y a la inversión. 

​El doctor Carreras López destacó que la inversión del Centro de Investigaciones Agropecuarios es un lugar que valdrá mucho la pena,  pues es una donación de una mítica secundaria que facilitará el rendimiento en la investigación agropecuaria de la zona. Por ello, reiteró el compromiso de seguir apoyando lo más posible en materia de recursos. La ingeniera Georgina Silva Barragán aseguró que todas las obras serán verificadas por la Auditoria Superior de la Federación. Agregó que la dependencia ya recibió los dos proyectos nuevos que están en su primera etapa de realización. Además, los cuatro proyectos restantes tendrán continuidad, pues se trata de obras que están por concluir. ​