El Polo Académico San Luis Potosí se consolidará en el 2015

10/12/2014

​​

En el estado de San Luis Potosí la educación y salud han sido baluartes para el desarrollo de la región. Sin embargo, hay que fortalecer los rubros de forma tal que eso sea lo que proyecte al Polo Académico San Luis Potosí a nivel estatal y regional. Afirmó el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y presidente de dicha asociación, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio.

 

En la asamblea ordinaria del mes de diciembre realizada en el Centro Cultural Universitario Bicentenario en conjunto con los 14 titulares y representantes de los organismos afiliados, el Rector rindió además un informe de lo que se llevó a cabo en los primeros meses de su presidencia al frente del Polo Académico San Luis Potosí. Los integrantes de las distintas instituciones apoyaron al arquitecto Villar en plantearse objetivos de cara al 2015, con lo que se llegaron a algunos acuerdos que consisten en:


  • Que desde las instituciones de educación superior, se puedan generar los mejores hombres y mujeres que permitan distinguir al Polo Académico, de tal manera que se sumen esfuerzos para que el  organismo resalte y tome fuerza a través de la educación. 
  • Generar estrategias con la iniciativa privada y en organismos públicos que permitan que el organismo pueda apoyar a jóvenes talento, a través de becas para licenciatura o posgrado y que así se impacte de manera positiva en los jóvenes. 
  • Impulsar línea de acción para lograr la vinculación entre las instituciones académicas afiliadas al Polo Académico con empresas instaladas en San Luis Potosí para que los estudiantes de las distintas carreras puedan acercarse y conocer los distintos campos de acción antes de concluir sus estudios.
  • Alinear esfuerzos para impulsar valores a través de agendas comunes entre las distintas instituciones para impulsar campañas de responsabilidad social y de valores, con el fin de permear en la práctica de buenas costumbres.
  • Y sumar esfuerzos para lograr la fortaleza académica del Estado a través de cooperación y coordinación de las instituciones educativas de todas las regiones. 


En la charla, los rectores acordaron que durante el 2015 se realizaran seis sesiones o asambleas en los meses de: enero, marzo, mayo, septiembre, noviembre y diciembre. Se comprometieron a realizar el 5to Foro de Investigación Educativa del Polo Académico, así como instituir un Premio del Polo Académico, con el objetivo de impulsar talentos jóvenes, que proyecten al organismo. Finalmente,  abordaron el tema de la afiliación de más instituciones a la organización,  así como fortalecer su difusión, imagen y presencia en la región. (10/diciembre/2014)