Convenio entre El Colegio de San Luis y la Universidad de Texas

06/05/2015

La presidenta de El Colegio de San Luis (Colsan), Isabel Monroy Castillo, firmó un convenio de colaboración para intercambios académicos con la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) este 5 de mayo. En particular se busca favorecer el intercambio de estudiantes y permitirles su estancia en esa universidad texana como parte de su formación académica o para desarrollar proyectos de investigación. 

La firma del convenio se llevó a cabo en el campus de la universidad estadounidense, representada por el Vicerector para Iniciativas Internacionales, René Zenteno y por la Historiadora Isabel Monroy, en su calidad de Presidenta de El Colsan.

Entre los principales objetivos del acuerdo destaca establecer programas de intercambio académico de estudiantes e investigadores que beneficien a ambas instituciones educativas y promover el desarrollo de estudios, proyectos de investigación y formación conjunta de estudiantes.

La UTSA se encuentra dentro de las 400 mejores universidades del mundo según el Times Higher Education Rankings (2012-2013), es una institución con investigación especializada en salud, energía, seguridad, sostenibilidad y desarrollo humano y social que alberga a cerca de 29 mil estudiantes. 
 
La colaboración además contempla el desarrollo de proyectos de investigación colaborativos así como el intercambio de publicaciones u otro tipo de información académica.

Entre las actividades consideradas en el convenio destacan la participación de profesores para involucrarse en actividades de investigación y desarrollo profesional; organizar simposios, conferencias, cursos, y reuniones sobre temas de investigación; llevar a cabo investigación conjunta y programas de educación continua; intercambiar información relativa a la evolución de la enseñanza y la investigación de cada institución y el intercambio en asuntos editoriales, material bibliográfico y audiovisual e información relacionada con proyectos conjuntos.